Estados Unidos autorizó a Pemex la compra de la refinería Deer Park

El canciller, Marcelo Ebrard declaró que las autoridades estadounidenses estuvieron revisando los lineamientos necesarios para la venta de la empresa.

|
[Foto captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrés Manuel López Obrador anunció que México logró comprar la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas  a través de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este miércoles el mandatario informó en la conferencia de prensa que Estados Unidos había autorizado la compra de la refinería.

Se comentó que aunque Pemex y la empresa Shell ya habían dialogado la compra, México necesitaba la autorización del gobierno de Joe Biden, para poder hacerse dueño de la refinería.

“Ya autorizó el gobierno de los Estados Unidos la compra de Pemex, de la refinería Deer Park de Houston, Texas, a la empresa Shell, es una compra que hace el gobierno de México de una refinería. Es algo histórico y esto pasó por una autorización de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización” dijo López Obrador.

Mientras que el canciller, Marcelo Ebrard declaró que las autoridades estadounidenses estuvieron revisando los lineamientos necesarios para la venta de la empresa.

Mencionó que se tuvieron que analizar las normas de seguridad por el Departamento del Tesoro para que la compra de la refinería no trazara un problema de seguridad nacional, al vender una empresa tan importante a un gobierno extranjero.

Finalmente el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza detalló que  la compra de Deer Park costó 596 millones de dólares.

“Ahora Pemex y el país son dueños de la refinería Deer Park y esto va a permitir que todos los combustibles sean propiedad del pueblo de México, para satisfacer el programa de suficiencia energética que encabeza el presidente”, declaró Romero Oropeza.

También te puede interesar: 

Pemex adquiere el 100% de la refinería Deer Park de Shell en Texas

4T defiende la compra de refinería Deer Park

Refinería Deer Park tiene deuda de 980 mdd y sin utilidades en 2020: Pemex

Lo más leído

skeleton





skeleton