Aconsejan no comer este cereal de Kellogg’s por salmonella
El producto fue distribuido en varios países entre ellos México.
Agencia
Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) investigan un brote de salmonela relacionada con el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, que ha causado infecciones en más de 73 personas en 31 estados de ese país.
De acuerdo con el portal de noticias Forbes, autoridades de Estados Unidos ordenaron el retiro para todo el producto que está en el mercado dentro de la vida útil estimada de un año del cereal.
ACTUALIZACIÓN DEL BROTE DE LA FDA: La FDA aconseja a los consumidores que NO COMAN ningún cereal Honey Smacks de Kellogg's, independientemente del tamaño o de las fechas "best if used by” (Mejor si se usa antes de). https://t.co/n45yogFPVc pic.twitter.com/J6J1nVyUVj
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) 18 de junio de 2018
El retiro afecta a los cereales de 15.3 y 23 onzas, ambos con fechas de consumo preferente del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, pero la FDA advirtió que los productos con fechas anteriores “también podrían estar potencialmente contaminados”.
También te puede interesar: La Salmonella puede ayudar a combatir el cáncer infantil
La FDA divulgó una lista de países extranjeros a los que se les distribuyó el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, entre ellos Aruba, Curazao, las Bahamas, Barbados, Costa Rica, Guatemala, Haití, México, Panamá y Tahití (Polinesia Francesa). Hasta ahora no se reportan muertes por infección de salmonela.
De acuerdo con la FDA, los síntomas de infección por salmonella son diarrea, fiebre y calambres abdominales. La enfermedad dura entre 4 y 7 días.