Estadounidenses secuestrados fueron hallados en casa de seguridad en Matamoros
Un familiar de las víctimas dijo que los extranjeros llegaron al país para realizarse abdominoplastia.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado 3 de marzo, fueron hallados en una casa de seguridad en Matamoros. Asimismo anunció que el sujeto detenido era quien los vigilaba.
El mandatario estatal indicó en conferencia junto con miembros del Gabinete de Seguridad federal que la casa está ubicada en el ejido de Tecolote, en Matamoros.
Agregó que en los tres días posteriores al secuestro, los estadounidenses fueron trasladados a diversos lugares para crear confusión.
El Fiscal de Tamaulipas indicó que el grupo que opera en la zona en que fueron plagiados y hallados los estadounidenses es el Cártel del Golfo.
“No hubo rescate, no tenemos un número determinado de participantes exacto, esto es consecuencia de las mismas investigaciones, del análisis de la videovigilancia, es parte de las mismas investigaciones, el grupo delictivo que se tiene conocimiento que opera ahí es el grupo delictivo del Cártel del Golfo y los heridos son los que tenemos al momento, lamentablemente hubo la pérdida de una connacional en estos hechos", dijo.
Este martes, Américo Villarreal confirmó- durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador- que las autoridades hallaron a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, lamentablemente dos sin vida y uno herido y otro ileso.
“Corporaciones estatales y federales, con personal del Consulado de EUA (Estados Unidos de América) en Matamoros entregaron en puente internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego de que fueron privados de su libertad”, tuiteó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
El secuestro coincidió con unos violentos incidentes que se registraron el viernes en Matamoros.
Un familiar de uno de los estadounidenses dijo el lunes que habían viajado juntos desde Carolina del Sur para que uno de ellos pudiera hacerse una abdominoplastia con un médico de Matamoros.
(Con información de Reforma y Associated Press)