Fuerte explosión en bodegas de pirotecnia de Tultepec

Habitantes exigen acciones para evitar la producción ilícita de cohetes.

|
El accidente de este día ocurrió a siete meses de la explosión del mercado de cohetes de San Pablito. (Silvia Chávez/La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Tultepec.- Una fuerte explosión en dos bodegas de fuegos pirotécnicos cimbro la colonia El Quemado este día, donde los estallidos provocaron una densa nube de humo que se elevó en forma de hongo en la comunidad, donde el 7 de julio en la misma avenida y comunidad se registró otra explosión con el saldo de un hombre quemado.

Según informa La Jornada, protección civil y bomberos acudió a la avenida Dos de Marzo casi esquina Hermosillo, donde estalló una juguetería pirotécnica que estaba almacenada en dos habitaciones de doce metros cuadrados cada una, donde volaron pedazos de tabique y láminas de dichos establecimientos.

También te puede interesar: Habitantes dieron aviso sobre cueva en el 'Paso Express'

Los rescatistas lamentaron que nuevamente en zona urbana se registre una explosión de fuegos pirotécnicos, pues recordaron que 7 de julio un trabajador de 25 años de edad resultó con quemaduras graves al estallar una bodega y taller de artificios en la misma avenida Dos de Marzo de la colonia El Quemado.

No se registraron lesionados reportó protección civil. Sin embargo, el accidente provocó inconformidad entre vecinos, quienes exigieron a la alcaldía local impulsar acciones de prevención para evitar la existencia de bodegas clandestinas de cohetes.

El accidente de este día ocurrió a siete meses de la explosión del mercado de cohetes de San Pablito, del 20 de diciembre del 2016, que tuvo un saldo de 42 muertos y 60 quemados, y la reducción a cenizas de 300 comercios.

La venta y almacenamiento ilegal de artificios se ha incrementado luego del accidente en el mercado de San Pablito, y las autoridades municipales lo han confirmado, pero nada pueden hacer porque dicen que es responsabilidad de autoridades federales el control de la venta de explosivos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton