21 de Septiembre de 2018

México

Este sábado inicia la Primera Semana Nacional de Vacunación

La SSA exhorta a los padres de familia a que acudan con sus hijos a las unidades de salud a solicitar la aplicación.

En México las vacunas son de la más alta calidad y su aplicación es gratuita. (Archivo/SIPSE)
En México las vacunas son de la más alta calidad y su aplicación es gratuita. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Este sábado inicia la Primera Semana Nacional de VacunaciónCompartir en Twiiter Este sábado inicia la Primera Semana Nacional de Vacunación

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de este sábado 23 de febrero y hasta el 1 de marzo se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2013, en la que se aplicarán casi 15 millones de dosis de diferentes inmunizantes, informó la Secretaría de Salud (SSA).

De acuerdo con Notimex, la directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la SSA, Diana Leticia Coronel Martínez, exhortó a los padres de familia a que acudan con sus hijos a las unidades de salud a solicitar la aplicación de las vacunas.

En entrevista, resaltó que debido a los brotes de tos ferina que se registran en el continente americano, en esta ocasión se pondrá especial atención en la aplicación de la vacuna pentavalente a menores de 18 meses.

La funcionaria precisó que en ese lapso se aplicarán las vacunas contra la polio, tuberculosis, rotavirus, neumococo, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, haemophilus, influenza tipo B y sarampión.

Insistió que en México las vacunas son de la más alta calidad y que su aplicación es gratuita.

La especialista recordó a los padres de familia la importancia de que los niños reciban todas las vacunas que requieren y a tiempo, para que no pierdan efectividad y protección.

Coronel Martínez refirió que con la aplicación de los 15 millones de dosis de vacunas, la SSA efectuará otras acciones, entre ellas, la distribución de suero Vida Oral y desparasitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios