Llega el primer estímulo fiscal a la gasolina, en la era de AMLO

Se trata de una disminución en el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
|
Este viernes se dio a conocer el primer estímulo fiscal aplicado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (AFP)
Este viernes se dio a conocer el primer estímulo fiscal aplicado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (AFP)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se publicó en el diario Oficial de la Federación (DOF) la aplicación del primer estímulo fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hará efectivo el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna.

El acuerdo fue publicado hoy para el periodo del 9 al 15 de marzo de 2019, por lo que la SHCP aplicará un estímulo de 1.95 por ciento.

También te puede interesar: Desarrolla universitario dispositivo de ahorro de gasolina para autos

 

(DOF)

Con esto, los automovilistas no pagarán la cuota completa de IEPS, que actualmente es de 4.716 pesos por litro, sino 0.094 pesos menos.

En el caso del diésel, habrá un estímulo fiscal de 19.51 por ciento, por lo que los autotransportistas pagarán 1.03 pesos menos por litro.

La gasolina Premium sigue sin estímulo fiscal, con lo que los automovilistas pagarán completa la cuota de IEPS actual de 4.06 pesos por litro.

(Con información de López Dóriga Digital)