Esto se sabe de la maestra asesinada en Juventino Rosas, Guanajuato

La docente fallecida habría sido identificada como Juana Edith ‘N’.

|
Esto se sabe de la maestra asesinada en Juventino Rosas, Guanajuato. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La violencia a nivel nacional no ha parado, dejando personas sin vida y lesionados sin importar la hora o la fecha. 

Recientemente, Guanajuato fue sede de un lamentable suceso: el asesinato de una maestra y sus hijos en Juventino Rosas.

De acuerdo con diversos medios nacionales, fue la mañana del miércoles 22 de enero del presente año que se reportó que una mujer identificada como Juana Edith ‘N’ había sido asesinada por sujetos armados que entraron a su casa, ubicada en la colonia Libertadores del Bajío.

Declaraciones de testigos revelaron que además de la muerte de la docente, dichos sujetos desconocidos también se adjudicaron el secuestro de sus dos hijos Diego ‘N’ y Samuel ‘N’, quienes poco después aparecieron sin vida; al respecto, todavía se desconoce el lugar donde fueron encontrados.

En X (antes Twitter), se encuentra un comunicado por parte del Tecnológico Nacional de México, en el cual envía sus condolencias por el fallecimiento de Diego, estudiante de la carrera de ingeniería mecánica.

Tras reportarse la muerte de la mujer, a la escena del crimen acudió personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE). 

¿Existe otra versión de lo que pasó con la maestra?

Debido a que las autoridades de Guanajuato no han dado a conocer más detalles de lo sucedido, comienzan a circular versiones distintas del suceso, siendo el principal el que pone a sujetos armados en el domicilio de la docente.

La otra versión que ronda por redes sociales es que en realidad, la maestra habría sido víctima de una bala perdida, como resultado de un enfrentamiento armado cerca de su vivienda.

Presuntamente, el conflicto tuvo lugar a altas horas de la noche del martes 21 de enero. Ese día, un altercado entre civiles con armas de fuego dejó un saldo de tres muertos: dos jóvenes que portaban chalecos antibalas y una mujer, la maestra.

Con información de El Sol del Bajío y redes sociales

Lo más leído

skeleton





skeleton