Estos son los estados que la Tormenta Tropical "Karl" afectará

Protección civil declaró alerta amarilla para ocho municipios de Tabasco.

|
Estos son los estados que la Tormenta tropical Karl afectará [Foto: NOAA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tormenta tropical "Karl" continúa su paso por México y para hoy viernes 14 de octubre se prevén afectaciones en algunos estados. Además de acuerdo con el Sistema de Alerta Tempranas para Ciclones Tropicales (SIAT CT), al menos ocho municipios del estado de Tabasco pasaron a alerta amarilla debido al peligro moderado que el fenómeno hidrometeorológico representa por su cercanía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas de "Karl" producen lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

"Karl" afectará a los siguientes estados:

- Chiapas
- Veracruz
- Campeche
- Oaxaca
- Puebla
- Yucatán

Municipios de Tabasco en alerta

En la fase de acercamiento se establece cuando se prevé que el clinton tropical pudiera impactar las costas de un estado. De acuerdo con el comunicado de la   Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ocho municipios de Tabasco fueron señalados como zonas de riesgo debido a la cercanía de la Tormenta tropical "Karl".

- Centla
- Centro
- Comalcalco
- Cunduacán
- Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, Paraíso

Otros estados afectados

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias, asimismo se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán.

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton