21 de Septiembre de 2018

México

Estrechará México lazos económicos con Asia

En octubre el presidente Enrique Peña impulsará proyectos de infraestructura con Singapur y asistirá a varios foros en Indonesia.

El presidente de México, Enrique Peña, recibió en abril de este año en México a su homólogo de China, Xi Jinping. (EFE/Foto de contexto)
El presidente de México, Enrique Peña, recibió en abril de este año en México a su homólogo de China, Xi Jinping. (EFE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Estrechará México lazos económicos con AsiaCompartir en Twiiter Estrechará México lazos económicos con Asia

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El presidente Enrique Peña Nieto envió una solicitud de permiso al Senado de la República para ausentarse del país del 1 al 9 de octubre de 2013, con el objeto de realizar una visita de Estado a Singapur, así como participar en diversos foros en Indonesia.

La visita a Singapur abarcaría del 3 al 5 de octubre, mientras que los días 6 y 7 estaría en Indonesia para participar en la Cumbre de Altos Directivos de Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2013 (APEC), dio a conocer Notimex.

En la solicitud de permiso del Ejecutivo federal, publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado y a la cual se dará tramite en la sesión de este jueves, se agrega que el presidente Peña Nieto participará también el 7 y 8 de octubre en la XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC, que se celebrará en Bali, Indonesia.

En el documento turnado por la Secretaría de Gobernación, se explica que en la visita de Estado a Singapur el Ejecutivo mexicano atenderá la invitación hecha por el presidente de esa nación Tony Tan Keng Yam.

Asimismo buscará consolidar el diálogo político, así como fomentar la cooperación con miras a promover flujos de financiamiento a proyectos de infraestructura prioritarios para México. En el ámbito multilateral se coordinarán posiciones sobre temas como cambio climático, desarrollo sostenible y cooperación.

En su visita oficial a Indonesia, el presidente Enrique Peña pretende reforzar los lazos bilaterales y la interacción de México con el Sudeste asiático.

Además en la XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC, Peña Nieto conversará con sus homólogos de 20 de las economías más dinámicas del mundo sobre temas prioritarios para la región, tales como el crecimiento económico con equidad, la seguridad en alimentos, agua y energía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios