Estudiante mexicana gana concurso internacional de tesis

María del Pilar Álvarez fue reconocida por su investigación que busca un modelo de políticas públicas en materia urbana en la Ciudad de México.

|
La ganadora del tercer lugar del Primer Concurso Internacional Ibero|AUSJAL 2013, Rita Belén Blas Zapata, presentó un estudio sobre el valor económico de la miel de abeja en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La estudiante de la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Ciudad de México, María del Pilar Álvarez López, ganó el primer lugar del Primer Concurso Internacional Ibero|AUSJAL 2013 de Tesis y Estudio de Caso de Maestría.

En un comunicado, el director de Posgrados de esa casa de estudios, Francisco López Ruiz, informó que el concurso tuvo como finalidad reconocer a excelentes proyectos de investigación en torno a la sustentabilidad, y los mejores trabajos de la convocatoria serán publicados en un libro especializado, de acuerdo con Notimex.

Precisó que el proyecto ganador de la estudiante María del Pilar Álvarez López versó sobre una de las zonas con potencial de reacondicionamiento urbano en la ciudad de México y se enfocó en un espacio localizado en la colonia Granada-Pensil. Su investigación busca formular un modelo de políticas públicas en materia urbana en la capital del país.

Asimismo, la institución dio a conocer que Adriana Nolasco Parra, de la Maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad de Tlaxcala, fue galardonada con el segundo lugar por su estudio sobre la importancia de los estanques artificiales para la conservación de la biodiversidad en la zona del volcán La Malinche.

En tanto que Rita Belén Blas Zapata, de la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, obtuvo el tercer puesto por su análisis sobre el valor económico de la miel de abeja, a partir de un estudio de caso en Quintana Roo.

De igual manera se ofreció mención honorífica a Carolina Santos Niño, de la Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana de Bogotá, por su tesis sobre las costumbres gastronómicas rurales en el área de Matanza, Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton