#LordMatemáticas se cuelga el oro en Jamaica

Este joven de 15 años se impuso en la competencia internacional en dicha disciplina; sus compañeros se adjudicaron platas.

|
Gracias a los chicos mexicanos, México se colocó en el primer lugar general entre los países competidores en el reñido evento, que se realizó en Kingston. (Twitter.com/@nachoperaltacol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El jalisciense Diego Hinojosa Téllez, de 15 años de edad, ganó la medalla de oro en la XVIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, que se realizó en Jamaica.

Mientras que sus compañeros, Alfredo Hernández Estrada, de San Luis Potosí y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima, levantaron la medalla de plata.

En el concurso, que consiste en dos días de exámenes en los que los adolescentes deben resolver seis problemas, participan 38 estudiantes menores de 16 años, de 13 naciones diferentes.

Con la destacada actuación de los compatriotas, México obtuvo el primer lugar general por países en el evento, destacando sobre naciones como Colombia, Venezuela, Puerto Rico, El Salvador y Cuba, entre otros.

Antes, la #LadyMatemáticas

El pasado 16 de abril una noticia de orgullo embargó a la comunidad científica de nuestro país, y es que dos mexicanas salieron victoriosas en la quinta edición Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés) en Busteni, Rumania, en la que obtuvieron una medalla de oro y otra de plata.

La joven Olga Medrano Martín del Campo obtuvo la medalla de oro, la primera presea dorada desde que México participa en la EGMO y fue bautizada como #LadyMatemáticas; mientras que Alka Xavier Earathu logró plata. 

Además en el puntaje por países, México ocupó el lugar número 13 de 39 inscritos.

Lo más leído

skeleton





skeleton