Estudiantes dan mal uso a condones

Debido a que los adolescentes en su mayoría los utilizan para jugar, autoridades limitan la distribución de preservativos.

|
En las escuelas secundarias de Tamaulipas los preservativos ya no se reparten indiscriminadamente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- No obstante que la Secretaría de Salud entrega una dotación de condones y trípticos preventivos y de información sobre las enfermedades de trasmisión sexual a las escuelas secundarias, el mal uso de estos materiales por parte de los jóvenes ha limitado su distribución.

El coordinador estatal del Programa del VIH Sida, Alejandro Cortés Calderón, dijo que a partir de este 2013, la dependencia dispuso limitar la entrega de preservativos para el área de Enfermería u Orientación Vocacional de los planteles de secundaria.

Señaló que los adolescentes aún no toman con seriedad el uso de los condones y muchos los utilizan solo para jugar, por lo que ahora la institución educativa es la responsable de entregar el preservativo al estudiante que lo solicite.

Dijo que los mismos directivos de los planteles han reportado esas anomalías, en el sentido de que los jovencitos utilizan los condones para jugar, los inflan, los avientan a los ventiladores de techo y provocan desorden con ellos, cuando se trata de algo tan importante para su salud.

Sin embargo, Cortés Calderón aclaró también que algunos directivos de secundarias no permiten el ingreso de ese tipo de preservativos.

De ahí que consideró que ya será decisión de los padres de familia y la dirección de los planteles llegar a un acuerdo para que se acepte la entrega de condones por parte de la Secretaría de Salud.

Explicó que el material informativo que se entrega en todos los centros educativos de nivel secundaria contiene todo lo relacionado con las infecciones de trasmisión sexual, la forma de prevenirlas y las indicaciones sobre el uso correcto del preservativo, así como la promoción de una sexualidad responsable.

Destacó que el propósito que tienen esas acciones es preventivo porque en las pláticas que se imparten sobre infección sexual también se abarca el tema sobre el embarazo no deseado y las relaciones sexuales responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton