Alumnos quieren correr al director de su facultad

Jóvenes de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez piden convocar a elecciones para elegir uno nuevo.

|
Los inconformes mantienen tomada la sede de la rectoría y las instalaciones deportivas de la UABJ. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Unos 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca quedaron sin clases por la toma de las instalaciones universitarias por parte de un grupo de estudiantes de la carrera de Entrenamiento Deportivo, quienes exigen la destitución del director de su facultad, Juan Velasco Calderón, y demandan la contratación de una nueva plantilla de catedráticos.

Los universitarios acusan al  referido catedrático de manejo indebido de recursos y se quejan de carecer del equipo necesario para que desempeñen sus labores académicas, según datos recogidos por Milenio.

Además, urgen a las autoridades educativas respuesta al pliego petitorio que entregaron el pasado 18 de marzo, donde le solicitan al rector Eduardo Martínez Helmes convoque a elecciones internas para elegir al director sustituto.

Los inconformes además de tomar la sede de la rectoría, mantienen bajo su control las instalaciones deportivas.

El pasado lunes 6 de abril, las autoridades universitarias anunciaron que Velasco Calderón renunció a su cargo; sin embargo, los estudiantes exigen un pronunciamiento oficial que valide su destitución como director de la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton