Estudiantes amenazan a sus profesores haciéndose pasar por sicarios

Los jóvenes dicen pertenecer a grupos criminales piden buenas calificaciones a los maestros.

|
Los jóvenes les dicen a los docentes que los atacarán a ellos o a sus familias. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- Profesores y directores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron que han recibido amenazas de parte de estudiantes, quienes les exigen buenas calificaciones bajo diversas amenazas, entre ellas, haciéndose pasar por sicarios.

De acuerdo a Vanguardia, el rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, denunció que los alumnos que amenazan a los docentes, advierten que tienen vínculos con grupos delincuenciales, por lo que muchos de los maestros han cedido a sus demandas.

También te puede interesar: Sicarios del CJNG rapan y torturan a scorts

El rector señaló que las amenazas han ocurrido en escuelas de la capital del estado, en las preparatorias 1 y 9, además de la facultad de derecho.

En esos planteles, los jóvenes advierten a los profesores con atentarán contra ellos si no les dan calificaciones aprobatorias.

Al respecto, señaló que si bien no se tiene conocimiento preciso sobre los presuntos nexos de los alumnos con células criminales, muchos maestros afectados han decidido renunciar a sus puestos o en el menor de los casos solicitar su cambio de adscripción.

Lo más leído

skeleton





skeleton