22 de Septiembre de 2018

México

Estudiantes y maestros viajan con descuento esta temporada

A partir de este lunes gozarán de un 25 y 50 por ciento de descuento, respectivamente, presentando una identificación.

Las empresas de transporte deberán hacer válidos los descuentos a maestros y estudiantes a partir del lunes 19 de diciembre y hasta el día 30 del mismo mes. (Archivo/SIPSE)
Las empresas de transporte deberán hacer válidos los descuentos a maestros y estudiantes a partir del lunes 19 de diciembre y hasta el día 30 del mismo mes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes y maestros viajan con descuento esta temporadaCompartir en Twiiter Estudiantes y maestros viajan con descuento esta temporada

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el actual periodo vacacional de diciembre, estudiantes y maestros gozarán de descuentos que 50 y 25 por ciento, respectivamente, en los servicios de autotransporte y ferroviario, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal precisó que estos descuentos estarán vigentes a partir de este lunes 19 y hasta el 30 de diciembre, de acuerdo con el calendario del periodo de vacaciones establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), publica Notimex.

Explicó que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en clase primera y económica, deberán otorgar tarifas reducidas en 50 y 25 por ciento respecto a los costos que estén aplicando.

Dichas tarifas deberán estar a la vista del público para maestros y estudiantes, quienes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios mediante la exhibición de la credencial vigentes correspondiente o, en su defecto, con la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Instituciones participantes

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones apuntó que la identificación deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho a descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Entre ellas se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas, añadió.

***

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal; y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto y para ambos casos, las quejas pueden presentarse ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, añadió la dependencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios