Estudiantes regresan 'a la normalidad' en Guerrero

Todos los maestros regresaron a las aulas, por lo que no fue necesario recurrir a los profesores suplentes que tenían contemplados.

|
De las 6 mil 800 escuelas que hay en Guerrero, solo 217 se encontraban paro y ya regresaron a clases. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Miguel Ángel Aguirre, informó que las 217 escuelas que se encontraban en paro fueron reabiertas con lo que la vida académica en la entidad “volvió a la normalidad”, según el portal de Milenio.

Al termino del anuncio de la remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anahuac”, dijo que todos los maestros regresaron a las aulas, por lo que no fue necesario recurrir a los profesores suplentes que tenían contemplados.

El mandatario aseguró que todas las escuelas fueron reabiertas dentro de la región de Costa Chica y de La Montaña, solo un Cendi no pudo ser reabierto por su cercanía al plantón que se encuentra frente a la Casa de Guerrero.

Aguirre indicó que en los próximos días diseñará una estrategia para recuperar las clases pérdidas debido al paro de labores que se registró desde el pasado 25 de febrero.

Detalló que entre las medidas que contempla están la ampliación de horarios y clases los fines de semana.

Luego de hacer un recorrido por varias escuelas, MILENIO se percató que las actividades se llevan de manera normal como en la escuela José María Morelos y Pavón, donde los padres se muestran contentos por el reinicio de actividades académicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton