19 de Octubre de 2018

México

Dólar valdrá menos en México, en 2015: expertos

Tras el anuncio, en septiembre, de que la economía mexicana mejoró, la moneda nacional se revaloró.

Compartir en Facebook Dólar valdrá menos en México, en 2015: expertosCompartir en Twiiter Dólar valdrá menos en México, en 2015: expertos

Agencias
NUEVA YORK, NY, EU.- El consenso de analistas en Estados Unidos es que el peso mexicano termine en 13 unidades por dólar en 2015, aunque el banco de inversión Merrill Lynch dijo que la divisa mexicana puede revaluarse y 'bajar' aún más.

De acuerdo con un análisis emitido por el banco con sede en Nueva York, el peso mexicano puede cerrar 2014 en 13.1 por cada dólar, en tanto que el siguiente año puede terminar en 12.8 unidades por dólar.

El consenso de los analistas de Estados Unidos es ligeramente mayor en el caso de la cotización de la moneda mexicana, y esperan que cierre el año en 13.24 unidades por dólar, y el 2015, en 13.

Al día de hoy, se cotiza en 13.52 pesos por dólar, tras el impacto por ajustes en la política monetaria de Estados Unidos.

Luego de que el Banco de México expresó, a principios de septiembre, que la economía repuntó en el segundo trimestre del año, el peso se cotizó en 13 unidades por dólar.

Un mes después, el peso cotizó en 13.5 unidades por dólar, a causa del retiro gradual del estímulo monetario en Estados Unidos, lo que resta liquidez a la economía mundial.

Analistas estiman que el peso puede recuperarse en forma gradual, una vez que los inversionistas logren descontar la modificación monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

No obstante, es previsible un aumento de tasas en Estados Unidos -estimado para mediados de 2015-, lo que puede impactar la inflación y en la divisa mexicana, según Merrill Lynch.

Por su parte, la firma de análisis financiero global Nomura estimó que el peso mexicano terminará este año prácticamente sin cambios: 13.50 unidades por dólares, en tanto que coincide con el consenso general de 13 unidades por dólar para finales de 2015.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios