Presidente de México llega a EU para cumbre nuclear

El objetivo de la reunión entre los 56 jefes de estado es para trabajar en la reducción de material atómico y fortalecer la seguridad.

|
EPN arribó a primera hora a la ciudad de Washington, en donde participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear 2016, convocada por el mandatario de EU, Barack Obama. (@PresidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde esta tarde-noche asistirá a la Casa Blanca a una cena que ofrecerá el presidente Barack Obama a los 56 Jefes de Estado o representantes de países convocados a la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, según informó Excelsior.

El mandatario mexicano aterrizó a las 06:15 horas, tiempo de Washington, (04:15 horas, tiempo de la Ciudad de México) de este jueves a la capital norteamericana y hoy, en punto de las 18:00 horas, tiempo local (16:00 horas tiempo de la Ciudad de México) será recibido por su homólogo estadunidense, al igual que otros dignatarios como Xi Jinping, de China; Francois Hollande, de Francia; Mauricio Macri, de Argentina; Michele Bachelet, de Chile; Shinzo Abe, primer Ministro de Japón y la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros.

La Cumbre de Seguridad Nuclear tiene como objetivos para este año seguir trabajando en la reducción de material nuclear en el mundo y fortalecer la seguridad de las fuentes de material nuclear y radioactivo para evitar que grupos extremistas se adueñen de ellos y los utilicen en atentados terroristas.

A unos meses de que termine la gestión de Barack Obama, Estados Unidos pretende que el proceso de las Cumbres de Seguridad Nuclear se vuelva permanente o que se cree un mecanismo o foro formal a fin de seguir con la estrategia de disminución de material nuclear.

Durante este jueves en el Centro de Convenciones Walter E. Washington se llevarán a cabo distintas actividades en torno a esta Cumbre Nuclear con expertos en la industria nuclear y organizaciones no gubernamentales.

Mañana viernes, los Jefes de Estado sostendrán el encuentro de Alto Nivel para evaluar los avances en los compromisos adquiridos durante las tres anteriores cumbres llevadas a cabo en Estados Unidos, Corea del Sur y Países Bajos.

México acude en su papel de invitado especial al igual que Argentina, Brasil y Chile.

Participan también la ONU, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (IGCNTN); la Interpol y la Alianza Global contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton