21 de Septiembre de 2018

México

Logra SEP evaluar a 73.4 % de docentes en el país

Aplazan la evaluación para el ingreso y promoción en el caso de los maestros de Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

Pese a que en muchos casos existe rechazo a la Reforma Educativa, este sábado se pudo evaluar al 73.4 % de los maestros en cuanto a pruebas de ingreso y promoción. (Notimex/Foto de archivo)
Pese a que en muchos casos existe rechazo a la Reforma Educativa, este sábado se pudo evaluar al 73.4 % de los maestros en cuanto a pruebas de ingreso y promoción. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Logra SEP evaluar a 73.4 % de docentes en el paísCompartir en Twiiter Logra SEP evaluar a 73.4 % de docentes en el país

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado se aplicaron las evaluaciones para el ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior, con la participación del 73.4 por ciento de los sustentantes registrados.

Informó que a los maestros de Chiapas, Michoacán y Oaxaca se les hizo saber en forma individual sobre el aplazamiento de la evaluación debido a que no existían las condiciones para su realización, informa excelsior.com.mx

En el caso de Chiapas, hubo incluso tomas de instalaciones.

Este 5 de julio, informó, continuará la aplicación de los instrumentos de evaluación en las mismas entidades, en las que se tiene programada la participación de 21 mil 596 aspirantes, de ellos, 17 mil 199 corresponden a  ingreso a funciones docentes y técnicos docentes; 3 mil 691 a promoción a cargos de dirección; 475 de supervisión y 231 de asesoría técnica pedagógica.

Entregan pliego petitorio 

Una comisión de cinco maestros ingresó a la Residencia Oficial de Los Pinos para dialogar con autoridades y entregarles un documento con sus demandas.

Luego de marchar desde el Ángel de la Independencia contra la evaluación docente, los contingentes de manifestantes compuestos por maestros de la CNTE y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a Los Pinos.

Al terminar el diálogo, la comisión informó que el miércoles se reunirán nuevamente con autoridades de Atención Ciudadana de la Presidencia para buscar que le den solución a su pliego petitorio, tras lo que los inconformes se retiraron por Chivatito hasta incorporarse a Paseo de la Reforma y dispersarse a la altura de la Estela de Luz.

Estas vialidades fueron reabiertas en su totalidad.

(Con información de excelsior.com.mx y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios