24 de Septiembre de 2018

México

Evalúan autoridades de la UNAM daños en rectoría

Los jóvenes que mantenían tomado el edificio indicaron que se retiran, pero que mantendrán su lucha.

El 9 de mayo se realizará una mesa de diálogo entre autoridades y encapuchados. (Notimex)
El 9 de mayo se realizará una mesa de diálogo entre autoridades y encapuchados. (Notimex)
Compartir en Facebook Evalúan autoridades de la UNAM daños en rectoríaCompartir en Twiiter Evalúan autoridades de la UNAM daños en rectoría

Agencias
MÉXICO, D.F.- Autoridades de la UNAM iniciaron un proceso de limpieza en la Torre de la Rectoría de la casa de estudios para realizar un análisis de los posibles daños que dejaron los encapuchados.

El grupo de encapuchados, que desalojó el edificio alrededor de las 8:20 horas de esta mañana, indicó que mantendrán su lucha a pesar de que están dispuestos a mantener el diálogo, según publica Milenio.

Aseguraron que conforme a lo convenido con autoridades universitarias no se dará una persecución política, considerando que en este momento ya se encuentran en proceso las órdenes de aprehensión por haber tomado un edificio que es considerado Patrimonio de Ciudad.

"Hay un acuerdo entre ambas partes" para dar solución al conflicto en una mesa de diálogo a realizarse el 9 de mayo a las 13:00 horas.

El día de ayer, el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, exhortó a los encapuchados a entregar las instalaciones y privilegiar el diálogo para “plantear demandas, inconformidades y discrepancias”.

En la misiva enviada por el representante legal de esa casa de estudios a los inconformes, indicó que al desocupar la rectoría “reconfirmamos el interés de llevar a cabo una discusión amplia y abierta” al proceso de actualización del plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Señaló que se conformaría una Comisión que organizaría una mesa de diálogo que estaría integrada por representantes de la Rectoría y del CCH, así como de los estudiantes.

La primera sesión de dicha Comisión se desarrollará el 9 de mayo a las 13:00 horas.

Acerca de otras demandas de los encapuchados como el reingreso de los cinco jóvenes del CCH Naucalpan expulsados, el abogado dijo que éstos tienen garantizados sus derechos para interponer los recursos que la Legislación Universitaria prevé, así como otros recursos legales ante los Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

“La Rectoría ha velado y velará por fortalecer la unidad y la integridad de los universitarios, y se ha preocupado por evitar el enfrentamiento entre los miembros de su comunidad, por lo que reitera que esta ocasión no será la excepción”, subrayó Luis Raúl González Pérez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios