Hombre ‘embrujado’ trató de inmolarse frente a oficina de AMLO

Un integrante del equipo del presidente electo evitó que el hombre cumpliera su amenaza.

|
Leovaldo Vargas quien presuntamente es esquizofrénico, portaba una manta bañada en thinner y amenazaba con prenderse fuego. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICOLa mañana de este jueves un hombre quien presuntamente padece esquizofrenia quiso prender fuego a la manta con la que se cubría, esto ocurrió frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador. El sujeto, quien se dijo sordo, aunque respondía a algunos comentarios, dijo llamarse Leovaldo Vargas Centeno, de 47 años de edad.

De acuerdo con La jornada, un integrante del equipo del presidente electo, logró evitar la tragedia al quitarle la manta que según testigos olía a thinner, y disuadirlo de inmolarse. Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana, explicó que el individuo será trasladado a una institución de salud mental para ser atendido.

También te puede interesar:Tres estudiantes se electrocutan en Apodaca, uno murió

“Esquizofrenia trabaja día y noche para fabricar una criatura miserable baliéndose de sus conosimientos de brujería y su ifluecias mesquinas. *Calummiadores* Voraces devastando a un ser humano”, era  la consigna que se podía leer en una manta que exhibió, mientras que en otra dijo estar embrujado.

A las 10:40 de la mañana Leovaldo Vargas alertó a los medios de comunicación que se prendería fuego. Sacó un encendedor de entre sus ropas y mientras algunos reporteros que veían la escena, además de registrarla, pidieron que se llamara a la policía para impedir que el sujeto cumpliera su amenaza,  sin embargo otras personas incluso gritaban “¡Échenle gasolina!”.

A la casa de transición también llegaron diferentes movilizaciones, como la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos, que exigen justicia para los ex braceros y demandan el pago de la deuda histórica que tienen con ellos.

De igual manera se dieron cita un grupo de personas que exigen el fin del permiso para operar de empresas de transporte privado como Uber y Cabify.

Lo más leído

skeleton





skeleton