22 de Noviembre de 2018

México

Ex árbitro se lanza como candidato a alcaldía de Cuernavaca

Gilberto Alcalá ya fue diputado local en 2006-2009 con el PAN.

Alcalá es  representante de la unidad electoral que conforman Morena-PES-PT. (Internet)
Alcalá es representante de la unidad electoral que conforman Morena-PES-PT. (Internet)
Compartir en Facebook Ex árbitro se lanza como candidato a alcaldía de CuernavacaCompartir en Twiiter Ex árbitro se lanza como candidato a alcaldía de Cuernavaca

Agencia
Cuernavaca.- El ex árbitro de futbol, Gilberto Alcalá, fue designado como el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), confirmó en un video que circula en redes sociales que Alcalá fue finalmente designado "a petición" de su candidato a gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informa el portal Milenio.com.

Flores Cervantes reconoció que la designación de Alcalá fue antecedida de "largas negociaciones" y que finalmente se le concedió a su partido proponer al candidato.

También te puede interesar: INE advierte sobre peligro para capacitadores electorales

Alcalá, quien ya fue diputado local en 2006-2009 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), regresa a la esfera política como representante de la unidad electoral que conforman Morena-PES-PT, a pesar de no militar en ninguna de las tres organizaciones como muchos de los aspirantes que se quedaron en el camino.

La designación de Alcalá culmina un confuso y tirante jaloneo entre dichas organizaciones por imponer a su propuesta rumbo a la alcaldía de Cuernavaca, que incluyó registros "secretos", anticipaciones y largas mesas de negociación donde resultó ganador el aspirante que nunca externó abiertamente su deseo de competir.

En el camino se quedaron otros cuadros como el profesionista José Luis Salgado; el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra Chávez Ita y el presidente estatal del propio PES, José Luis Borbolla, quien hasta esta mañana difundía que él había resultado con la nominación.

De acuerdo con fuentes consultadas de los tres partidos políticos, la crisis que prevalece al interior de la coalición, se debe a que, a pesar de los acuerdos, el representante de Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz, erosionó los tratos debido a las imposiciones de sus perfiles -como el de Alcalá-, en todas las posiciones y aunque no le correspondiera al PES hacerlo, bajo la amenaza de que en caso de que no fueran concedidas sus exigencias, retiraría de la contienda al ex futbolista y alcalde con licencia de Cuernavaca, hoy candidato a gobernador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios