10 de Diciembre de 2018

México

Julio Frenk Mora, nuevo rector de la Universidad de Miami

El médico fue titular de la Secretaría de Salud durante la presidencia de Vicente Fox Quezada.

Julio Frenk Mora asumirá el rectorado de la Universidad de Miami el próximo mes de septiembre. (Facebook/University of Miami)
Julio Frenk Mora asumirá el rectorado de la Universidad de Miami el próximo mes de septiembre. (Facebook/University of Miami)
Compartir en Facebook Julio Frenk Mora, nuevo rector de la Universidad de MiamiCompartir en Twiiter Julio Frenk Mora, nuevo rector de la Universidad de Miami

Agencias
MIAMI, Florida.- El médico mexicano Julio Frenk Mora será el nuevo rector de la Universidad de Miami, el primer latino que ocupa ese cargo en 90 años de historia de la institución, indicó el viernes la institución.

Frenk Mora, de 61 años de edad, sustituirá en el cargo a la actual presidenta Dona Shalala, quien anunció su retiro a partir de septiembre próximo, tras 14 años al mando de la universidad.

Frenk fue secretario de Salud de México durante la presidencia de Vicente Fox (2000-2006) y en los últimos seis años ha ejercido como decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

El médico mexicano dijo en rueda de prensa sentirse “muy orgulloso de sus raíces” y de “trabajar en esta gran universidad y en esta gran ciudad, que es sin duda un gran puente que conecta a América Latina con el Caribe y los Estados Unidos”.

Frenk elogió el idioma español y su identidad como latinoamericano, al señalar que se complementan muy bien con Miami, cuyo aspecto geográfico y cultura tratará de que sean incorporados dentro de su estrategia para la universidad.

Durante su gestión en el gobierno de México, Frenk puso en marcha el Seguro Popular, una reforma sanitaria al estilo del “Obamacare”, que amplió el acceso de cobertura médica a millones de mexicanos, destacó la universidad en un comunicado.

“Estoy seguro de que transformará aún más a la Universidad de Miami para convertirla en una fuerza educativa para todas las Américas y para el mundo”, señaló el expresidente Fox en un comunicado divulgado por la universidad.

Frenk también ha sido en dos ocasiones candidato a la Dirección General de la Organización Mundial de la Salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios