Juan Antonio Nemi, ex funcionario de Duarte, será vinculado a proceso

Quién fungió como secretario de salud, pasará un año en prisión.

|
La FGE tendrá únicamente seis meses para complementar la investigación. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras abusar de la autoridad que tenía como secretario de salud en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, será vinculado a proceso por incumplimiento del deber legal.

También te puede interesar: Cae ex Secretario de Salud vinculado a Javier Duarte

De acuerdo con el portal Proceso, Nemi recibió un auto de vinculación a proceso por un año y seis meses de investigación complementaria, imputado por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público, en perjuicio del patrimonio del Estado y por la violación a la Ley de Obras Públicas del Estado.

La medida fue otorgada a Nemi Dib tras ordenar la ejecución de la Torre Pediátrica, en el Puerto de Veracruz; además de la indebida modificación de contrato para la continuación de la edificación, aún cuando existían irregularidades en su primera etapa.

En audiencia de ocho horas, en la sala número 3 de Juicios Orales, la jueza de Control de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, consideró la acreditación de la posibilidad de la comisión de los delitos imputados al ex funcionario, que deriva de una denuncia interpuesta por el actual secretario de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa.

En la tesis de la Fiscalía para solicitar la vinculación a proceso de Juan Antonio Nemi , el fiscal Luis Antonio Domínguez recriminó que el abuso de autoridad y el incumplimiento de un deber legal del duartista se dio desde el momento en que la modificación en la construcción de la Torre Pediátrica de Veracruz no contaba con planos, dictamen de Protección Civil y registro previo de que se haya cumplido con la normatividad para la construcción de la magna obra en detrimento del erario de los veracruzanos.

“Nemi no firmaba los contratos, ni autorizaba los pagos, esto se hacía directo desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, por autorización del Ejecutivo”, explicó la defensa.

En declaración espontánea, el imputado reiteró ser “absolutamente inocente”.

El ex secretario apareció con el tradicional uniforme naranja que visten los internos del penal de Pacho Viejo, aún así, se mostró de buen humor, abrazó y dio besos a su familia, quienes lo recibieron entre aplausos.

Con sala llena de familiares y amigos, en el receso que marcó la jueza, Nemi se dedicó a repartir abrazos de Año Nuevo entre los suyos.

Lo más leído

skeleton





skeleton