'Yerros facilitaron liberación de Caro Quintero'

José Luis Guízar destaca la audacia de abogados del exnarcotraficante, que detectaron errores en el proceso.

|
José Luis Guízar, envió una felicitación a su excliente de quien dijo “ya es un hombre tranquilo y no merecía estar ahí adentro”. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO, D.F.- José Luis Guízar, quien defendió a Rafael Caro Quintero cuando fue detenido hace 28 años por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, aseguró en entrevista con Milenio.com que la liberación de su excliente se logró porque “se cometieron muchos errores (por parte de la Procuraduría General de la República) y por esos errores los abogados muy capaces lograron su libertad”, según publicó el sitio web de Milenio.

Para el exabogado de Rafael Caro Quintero el hecho de que se le haya juzgado por el fuero federal y no por el fuero común generó que un tribunal federal en Guadalajara lo absolviera y ordenara su libertad al estimar que fue juzgado en forma indebida.

“Yo veo que está bien que él esté libre, porque la Procuraduría comete muchos errores a la hora de hacer consignaciones que los abogados penalistas debemos aprovechar. Primer error: lo enjuician federalmente por un asunto que debía ser juzgado por el fuero común, al final corrigieron esa situación, lo juzgaron en el fuero común y ahí están los resultados”.

El también presidente del Colegio de abogados penalistas de Jalisco, José Luis Guízar, envió una felicitación a su excliente de quien dijo “ya es un hombre tranquilo y no merecía estar ahí adentro”.

En opinión del exabogado “Caro Quintero fue detenido por cuestiones de orden político” y por la influencia de Estados Unidos, pues consideró que “México padece un mal”, que “estamos muy lejos de Dios y muy cerquita de Estados Unidos” por lo que concluyó, “somos víctimas de lo que ahí sucede”.

Un tribunal federal otorgó un amparo definitivo y ordenó la inmediata libertad del narcotraficante Rafael Caro Quintero, tras 28 años de permanecer preso.

Lo más leído

skeleton





skeleton