'Exagerada' alerta de EU para no viajar a Acapulco: Ortega

El gobernador interino de Guerrero buscará reunirse con el embajador norteamericano en el país, Anthony Wayne, para revocar la medida.

|
El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, calificó como un 'absurdo' las acciones de violencia que se generan en torno a las protestas por los normalistas desaparecidos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.-El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que la alerta emitida por Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten la entidad es "exagerada".

Por ello, indicó buscará reunirse con el embajador norteamericano en el país, Anthony Wayne, para revocar la medida y por el contrario impulsen la imagen del estado.

En entrevista al acudir a la comunidad Villa Paraíso en el municipio de Atoyac para la entrega de viviendas con el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que las zonas de conflicto en su territorio están focalizadas.

Calificó como un "absurdo" las acciones de violencia que se generan en torno a las protestas que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Ortega dijo que no es válido demandar justicia, causando violencia.

'El Gobierno no se ha retirado'

Por su parte el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que el gobierno de la República "no se ha retirado de Guerrero, ni se va a retirar".

Al contrario, dijo, vamos a dar todo el apoyo al gobierno de la entidad, tanto material como físicamente, para que pueda restablecerse el orden y la gente viva con normalidad como se vive en otros partes de México.

Dichas declaraciones las realizó tras entregar 384 nuevas viviendas en la entidad.

Indicó que por nada ni nadie el gobierno de la República saldrá de la entidad, y pidió a los guerrerrenses no sentirse solos, porque la administración del presidente Enrique Peña Nieto no los van a dejar.

En entrevista, manifestó que por orden presidencial se estará acompañado y apoyando a las autoridades de la entidad, para que los ciudadanos puedan salir a la calle y no solamente por el tema de seguridad, sino por los riesgos.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton