25 de Septiembre de 2018

México

Inician examenes de admisión en IPN

En la primera etapa le corresponde presentar la prueba a 44 mil 706 aspirantes a alguna de las carreras que ofrece esta casa de estudios.

Los resultados del examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional, cuya primera fase comenzó hoy, se darán a conocer el 9 de agosto. (Notimex)
Los resultados del examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional, cuya primera fase comenzó hoy, se darán a conocer el 9 de agosto. (Notimex)
Compartir en Facebook Inician examenes de admisión en IPNCompartir en Twiiter Inician examenes de admisión en IPN

Agencias
MÉXICO, D.F- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lleva a cabo la primera jornada de aplicación del Examen de Admisión a Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, correspondiente al ciclo 2015-2016.

En la primera etapa le corresponde presentar el examen a 44 mil 706 aspirantes a alguna de las carreras que ofrece esta casa de estudios, precisó esa casa de estudios en un comunicado.

Los jóvenes fueron distribuidos en dos horarios: de 8:00 a 11:00 horas y de 12:30 a 15:30 horas, para lo cual el IPN dispuso de un equipo de mil 700 personas constituido por supervisores, coordinadores, jefes de edificio y personal de apoyo, publica Notimex.

Para salvaguardar la integridad física de los asistentes y agilizar el tránsito vehicular en la zona, se puso en marcha un operativo de seguridad, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, además de personal de esta casa de estudios.

El IPN dijo que el examen se aplica en diversos planteles de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, como son la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) y la Escuela Superior de Física y Matemáticas (Esfm).

Además, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Escuela Superior de Cómputo (Escom) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita-Ticomán).

También se realiza en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), que se localiza en calle Te número 950, esquina con Resina en la Delegación Iztacalco.

Resultados

Los resultados del examen se darán a conocer el domingo 9 de agosto a través de la página web http://www.ipn.mx. Cabe mencionar que entre sábado y domingo se aplicará el examen a 87 mil 789 aspirantes.

El IPN reiteró que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del Examen de Admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente.

Por ello, el Instituto hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión.

Lo anterior mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios