Todos quieren boletos para ver al Papa

Los feligreses manifiestan que hay gran hermetismo respecto a la repartición de lugares; los remiten a la página oficial de la visita, pero tampoco ahí hay claridad.

|
El Papa Francisco ofrecerá una misa multitudinaria en el Estado de México el 14 de febrero. Los fieles mexiquenses se quejan de insuficiencia de boletos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda de los boletos para la visita del papa Francisco a México ha rebasado a las parroquias por lo que han decidido remitir a los fieles a la página oficial de la visita; sin embargo, en ésta tampoco se brinda información al respecto.

Antes de que inicie la repartición de los boletos ya existen inconformidades de la feligresía por el hermetismo con el que se ha manejado la información para otorgarlos, informa Milenio.

Un ejemplo son los fieles de la diócesis de Nezahualcóyotl, quienes manifestaron su inconformidad porque se les dio a conocer que solo les destinarán mil 500 boletos; sin embargo, tienen 85 parroquias. Además no todos los boletos se designarán únicamente a los fieles porque también se les entregarán a sacerdotes y religiosas; por ello los fieles católicos consideran solo tienen una mínima posibilidad de obtener un lugar para asistir a los eventos y poder ver al pontífice.

Al expresar su malestar, consideraron que a las diócesis cercanas a Ecatepec -en donde se realizará la misa multitudinaria el 14 de febrero-, como son Texcoco, Valle de Chalco, Izcalli, Cuautitlán y Nezahuacóyotl, les deberían otorgar más boletos, porque no les representa un gasto oneroso asistir a la misa, como sí lo es para los de Baja California o Sonora.

Será hasta mañana cuando el comité organizador dará a conocer el número de boletos que le corresponde a cada diócesis y, posiblemente, se presenten las entradas (físicamente), ello si el Estado Mayor Presidencial lo permite, ya que por razones de seguridad -sobre todo para evitar que se hagan copias piratas- no se han mostrado, ya que se han reportado casos en los que se venden.

Ante las constantes preguntas sobre los boletos en algunos templos, como es el caso de la parroquia de La Candelaria que se encuentra en Tacubaya, se tomó la decisión de remitir a los fieles a la página oficial de la visita papafranciscoenmexico.org; sin embargo, en ésta tampoco encuentran respuestas sobre sus dudas y peticiones.

En la Basílica de Guadalupe solo se tienen 35 mil lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton