23 de Septiembre de 2018

México

Exhibe Policía Comunitaria de Guerrero a 54 detenidos

En una asamblea popular fueron presentados familiares del presunto jefe de plaza en Ayutla de Los Libres.

Miembros enmascarados de la comunidad de Ayutla escoltan a unos de los detenidos a una asamblea comunitaria en la localidad de El Meson. (Agencias)
Miembros enmascarados de la comunidad de Ayutla escoltan a unos de los detenidos a una asamblea comunitaria en la localidad de El Meson. (Agencias)
Compartir en Facebook Exhibe Policía Comunitaria de Guerrero a 54 detenidosCompartir en Twiiter Exhibe Policía Comunitaria de Guerrero a 54 detenidos

Agencias
AYUTLA DE LOS LIBRES CENTRO, Gro.- En la comunidad de Mezón por primera vez en la historia de los pueblos de Costa Chica fueron presentados un total de 54 personas, presuntamente vinculadas con el crimen organizado.

Ante aproximadamente 10 mil pobladores de diversas comunidades de esta región guerrerense, los comisarios ejidales, delegados, directores de escuelas públicas y sacerdotes de decenas de parroquias fueron testigos de la presentación de todos y cada uno de los presuntos delincuentes que habían perpetrado secuestros, homicidios, violaciones sexuales, extorsiones y venta de diversas drogas, según publica Milenio.

Entre los detenidos se encuentran los padres, hermano y novia de “El Cholo”, presunto jefe de plaza quien había tenido amenazada y extorsionada a la población de Ayutla de Los Libres.

Además hay otras dos mujeres y cinco menores de edad, quienes permanecen bajo resguardo de la policía comunitaria.

Los organizadores de la asamblea popular restringieron el uso de cámaras fotográficas y de video y ellos decidían qué filmar y que no, además de que entre sus organizadores sobresalían personas de nacionalidades distintas a la mexicana quienes portaban paliacates y pasamontañas en sus rostros.

Después de esta presentación ante la asamblea popular y los medios de comunicación nacionales e internacionales se continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la pena que se le habrá de aplicar a cada uno de ellos por los delitos que habrían cometido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios