15 de Noviembre de 2018

México

Exige Beltrones castigar a responsables de violaciones en caso Cassez

El diputado priista pidió abrir una investigación para dar con los responsables de violentar el proceso y facilitar con ello la libertad a la francesa.

Beltrones (izq.) refrendó que las decisiones de la Suprema Corte se acatan. (beltrones.com)
Beltrones (izq.) refrendó que las decisiones de la Suprema Corte se acatan. (beltrones.com)
Compartir en Facebook Exige Beltrones castigar a responsables de violaciones en caso CassezCompartir en Twiiter Exige Beltrones castigar a responsables de violaciones en caso Cassez

Agencias
TEPIC, Nayarit.- El líder de la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones, demandó que se abra una investigación para fincar responsabilidades en quienes facilitaron que, con violaciones al debido proceso, que Florence Cassez saliera libre.

Beltrones acudió a la reunión plenaria de los senadores del PRI, encabezada por Emilio Gamboa, en la que se analiza la agenda a discutir en el próximo periodo, y confirmó que el Revolucionario Institucional apoya la decisión del presidente Enrique Peña de que esa vez no haya iniciativas preferentes de su parte y las definan los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.

Respecto al tema de la francesa acusada de secuestradora, Beltrones refrendó que las decisiones de la Corte de no se opinan, sino que se acatan, según informó Milenio.

Sin embargo, dijo que es necesario mirar hacia quienes violentando el debido proceso permitieron que no se llevara a cabo una sanción hacia quien pudo haber cometido un delito.

“Lo importante es mirar hacia quienes prohijaron el que hubiera elementos suficientes como para que el amparo surtiera efectos, debido a la violentación del debido proceso, por ello en Cámara de Diputados sí nos interesaría mucho, al grupo parlamentario del PRI, que se siguieran las investigaciones de aquellos que, violentando el debido proceso, dispusieron lo necesario para que no se juzgara en toda la medida a quienes pudieron haber cometido el delito”.

-¿A Genaro García Luna?

“A quien resulte responsable de que los elementos de que dispuso la Suprema Corte hubieran permitido, al violentarse el debido proceso, que no se juzgara a quien posiblemente había cometido un delito. Pero no nos equivoquemos, la culpa no está en la Suprema Corte, sino en aquellos que al violentar el debido proceso no permitieron que se enjuiciara a quien posiblemente cometió el delito”.

-¿Tendrían que investigarlos y juzgarlos?

“Definitivamente alguien debe disponer lo necesario para identificar quiénes fueron los que violentaron el debido proceso, que no permitió un acto justiciero”, demandó.

Se le insistió si debe ser específicamente al ex secretario de Seguridad Pública o a Luis Cárdenas Palomino, a lo que Beltrones respondió que a un diputado no le corresponde la tarea de investigar, pero sí le corresponde denunciar que la responsabilidad estaría en quien permitió violentar el debido proceso y no en los ministros que juzgaron el caso del amparo solicitado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios