17 de Diciembre de 2018

México

Exigen a CFE frenar cobros excesivos

Piden diputados del PRD que se facture conforme a medición de consumo.

Señalan que muchos negocios cierran ante la imposibilidad de pagar elevados cobros. (Archivo/SIPSE)
Señalan que muchos negocios cierran ante la imposibilidad de pagar elevados cobros. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen a CFE frenar cobros excesivosCompartir en Twiiter Exigen a CFE frenar cobros excesivos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realice el cobro del servicio de energía de acuerdo a la medición del consumo.

En rueda de prensa, demandaron que la facturación por la prestación del servicio no se haga por estimación, como afirmaron- se ha venido efectuando a una tercera parte de los usuarios de la zona del Valle de México, pues los cobros son excesivos, según publica Notimex.

El diputado federal Carlos Augusto Morales, y los asambleístas Esthela Damián y Efraín Morales también llamaron a la paraestatal a atender en un plazo no mayor a 10 días, las quejas que han presentado los usuarios por los altos cobros, pues existe un rezago en la atención a éstas, de un año.

Anunciaron que en la sesión de este martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentarán un punto de acuerdo para que se exhorte a la CFE a atender estas peticiones, al considerar que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, aumentaron los cobros.

Apuntaron que esta situación originó el cierre de pequeñas y medianas empresas, ante la imposibilidad de pagar el servicio, cuyos recibos van de los 300 a los 600 mil pesos.

Agregaron que las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se siguen acumulando, pues de las 66 mil quejas contra la CFE, el 92 por ciento se refieren a cobros excesivos e injustificados, y hasta el momento no se les ha dado respuesta.

Por su parte, Augusto Morales anunció que propondrán a la Cámara de Diputados la creación de una Comisión de Diálogo entre la paraestatal, el Congreso de la Unión y la sociedad civil, para encontrar las soluciones a este problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios