Más de 39 mil firmas exigen la devolución del 'Che Guevara'

Los firmantes son miembros de 17 facultades, cinco escuelas, 20 institutos, 13 centros, nueve planteles del bachillerato e integrantes de dependencias administrativas de la UNAM.

|
El auditorio Che Guevara fue ocupado tras un violento enfrentamiento el pasado tres de marzo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO. D.F.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que un total de 39 mil 159 estudiantes, académicos y trabajadores de esa casa de estudios se sumaron a la exigencia de la devolución del auditorio Justo Sierra, conocido como 'Che' Guevara.

"Expresaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan el auditorio a que lo devuelvan de inmediato a la institución, así como su certeza de que su restitución a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria", según indica Milenio.

Tras los sucesos violentos ocurridos el pasado 3 de marzo en dicho auditorio, más de 39 mil universitarios firmaron su adhesión al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, en torno a un rechazo enérgico a todo acto de violencia.

De acuerdo con la UNAM, los firmantes son miembros de 17 facultades, cinco escuelas, 20 institutos, 13 centros, nueve planteles del bachillerato e integrantes de dependencias administrativas de la UNAM.

En un documento dirigido a la comunidad universitaria, los firmantes "externaron su convicción de que este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y debe volver a serlo".

Asimismo, externaron su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton