Exigen hallar paradero de periodista secuestrado

Familiares y compañeros de trabajo del comunicadior Jorge Torres Palacios realizan una marcha en Acapulco.

|
El secuestrado Jorge Torres es vocero de la Dirección Municipal de Salud de Acapulco y ex titular de un noticiero. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUERRERO, México. - Jorge Torres Palacios, vocero de la Dirección Municipal de Salud de Acapulco y ex titular del noticiero principal del Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, fue secuestrado la noche del jueves, por lo que familiares y periodistas marcharon ayer para exigir a las autoridades que lo presenten con vida.

Mientras, en el Distrito Federal fue asesinado a balazos Eliud Manuel Román, juez 31 penal de delitos no graves. Las autoridades sospechan que el móvil del homicidio fue un intento de robo, publica Milenio. 

En Acapulco, de acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 19:40 horas del jueves Torres Palacios bajó de su vehículo para abrir el portón e ingresar al estacionamiento de la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, donde vive, cuando sujetos a bordo de tres coches lo cercaron.

Un hombre armado obligó al comunicador a subir a un automóvil y el comando se lo llevó.

En un comunicado, la procuraduría estatal señaló que desde el momento en que el Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho se inició la indagatoria.

Exigencia

Dio a conocer que solicitó la colaboración de distintas instancias de los tres órdenes de gobierno para localizar a la víctima.

Un contingente de periodistas y familiares marcharon ayer hacía las instalaciones de la fiscalía estatal para exigir al gobierno que presente con vida a Torres Palacios.

En tanto, la procuraduría del DF informó que el asesinato del juez Román ocurrió en la esquina de las calles Cuitláhuac y Quetzalcóatl, de la colonia Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero, donde el funcionario tenía su residencia.

Precisó que cerca de las 22:00 horas del jueves la víctima apagó el motor de su automóvil y al disponerse a abrir el portón, un hombre se acercó y le disparó a quemarropa.

Señaló que la principal línea de investigación es el intento de robo, aunque el Tribunal Superior de Justicia del DF puso a disposición del Ministerio Público toda la documentación relacionada al quehacer del impartidor de justicia.

Román, tenía 53 años, y desde hace 20 trabajaba en el TSJDF cómo secretario de acuerdos, secretario proyectista de sala y juez de paz penal. El 18 de mayo de 2011, el presidente del Tribunal, Edgar Elías Azar, le tomó protesta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton