Explosión causa desalojo en Huehuetoca

Autoridades sacaron de la zona del siniestro a los habitantes de la zona habitacional Urbi Villas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Una explosión provocó un incendio en un predio que está cerca de la entrada del fraccionamiento Urbi Villas en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

El fuego inició alrededor de la 1:55 de la mañana y causó el desalojo de las familias que viven en el fraccionamiento.

El gobierno de Huehuetoca informó, a través de sus cuentas en redes sociales, que la causa de la explosión al parecer fue una toma clandestina de gas.

Bomberos y elementos de Protección Civil, así como de Pemex, llegaron al lugar para controlar el siniestro.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, Pemex informó que la explosión no se registró en una toma clandestina, que ocurrió a más de 500 metros del LPG ducto de Venta de Carpio de PemexGas.

Por su parte, el gobierno del municipio de Huehuetoca, informó que los hechos ocurrieron en la entrada de la localidad de San Miguel de los Jagueyes, a la altura del kilómetro 57 de la autopista México-Querétaro, vialidad que permaneció cerrada varias horas, en tanto era controlada la situación.

De acuerdo con los reportes de bomberos, dos de sus compañeros resultaron heridos, uno con fractura de peroné, otro con quemaduras de primer grado, asimismo, más de dos mil personas fueron evacuadas por casi dos horas.

Hasta el momento, las autoridades de Huehuetoca, indicaron que el percance está controlado y no hay riesgo para la población, por lo que, poco a poco, las personas evacuadas regresan a sus hogares, en tanto que un perímetro de 500 metros permanece acordonado.

En el punto peritos de Pemex y de la Procuraduría, iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Un reporte en vivo para Primero Noticias, de Televisa, poco antes de las 9:00 horas mostraba imágenes de fuego vivo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton