Explosión en Tultepec: Sedena confirma que tenían permiso pese a estar en zona urbana

La explosión de los talleres dejó un saldo de dos fallecidos y 15 personas lesionadas.

|
(Foto: Twitter @GN_MEXICO_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la conocida “Capital de la Pirotecnia” explotaron unos talleres y almacenamientos de material pirotécnico el sábado 11 de diciembre. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que tenían permiso pese a estar en zona urbana.

La detonación dejó un saldo de dos fallecidos y 15 personas lesionadas, según los informes de las autoridades municipales. 

Con base en la norma oficial, los talleres de pirotecnia deben estar fuera de la zona urbana, por ese motivo en Tultepec se creó el corredor de La Saucera donde trabajan legalmente artesanos de la pólvora.

La explosión se registró en la calle Guadalupe, esquina Santa Cruz, en la colonia El Mirador, junto al Deportivo Oriente el cual sufrió daños en sus instalaciones al derrumbarse una barda.

Las autoridades de Tultepec comentaron que era muy extraño que el taller tuviera permiso: "Es muy raro que hubiera un permiso", presuntamente el 1192 de la Sedena, pero "había permiso" para que pudieran operar en el sitio.

De acuerdo a datos del 2018, 752 permisos generales para pirotécnicos fueron emitidos por la Sedena, hasta antes de la pandemia, 313 de ellos eran de Tultepec, seguido de Almoloya de Juárez con 86 y 79 de Zumpango.

Hasta el momento se sabe que en Tultepec el número de permisos podría superar los 400.

Chimalhuacán, Jaltenco, Naucalpan, Ozumba y Axapusco se encuentran entre los 62 municipios que tienen actividad pirotécnica, de los 125 municipios del Estado de México.  

Momento exacto de la explosión 

El incidente de este sábado fue reportado a la Secretaría de Seguridad por medio de una llamada de emergencia. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y Unidades Médicas que auxiliaron a los lesionados y reportaron a los fallecidos. 

El C5 compartió el video del momento exacto de la fuerte explosión. Una semana antes un evento similar tuvo lugar en Tultepec, localidad conocida por la gran cantidad de familias que se dedican a la producción de pirotecnia.

(Con información de El Universal y El economista)

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento: 

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar:

Asamblea Nacional: PRI va por la presidencia de México en 2024

Son contenidos tóxicos, nocivos y violentos: AMLO arremete contra Fortnite y Nintendo

AMLO recuerda y lamenta fallecimiento de Carmen Salinas

Lo más leído

skeleton





skeleton