Explosión de toma de gas LP clandestina en Puebla deja un muerto y varios heridos

AMLO lamentó el fallecimiento de una persona esta madrugada tras la explosión y aseguró que Pemex ya tiene el control del incendio en la toma de gas.

|
Los bomberos y rescatistas se colocan cerca de un sector en llamas tras una serie de explosiones por una fuga de gas en un vecindario en Puebla, México, el domingo 31 de octubre de 2021. Las explosiones procedentes de una toma clandestina en un gasoducto dejaron al menos un muerto y 11 personas heridas, cuatro de ellas menores, y medio centenar de casas derrumbadas, según las autoridades. (Foto AP/Pablo Spencer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la madrugada de este domingo, al menos siete personas heridas ha dejado la madrugada de este domingo una explosión generada por una presunta toma clandestina en ductos de gas en la capital poblana.

Eran la 01:34 de la mañana, cuando se reportó la fuga de gas y fue hasta las 2:50 que la toma clandestina estalló en la Avenida Gasoducto, esquina con Ferrocarril, al parecer por un autotanque y 25 cilindros de gas en la zona. Se calculan por lo menos 30 casas afectadas.

Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan del municipio de Puebla, donde se registró una fuga y posterior explosión de gas LP.

Los informes señalan que cerca de la una y media de la madrugada se reportó una fuga de gas en un ducto.

Cientos de vecinos de la Junta Auxiliar y de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana desalojaron por propio pie ante el fuerte olor.

Una hora después de que se reportó el fuerte olor a gas, se escucharon dos explosiones y un fuerte incendio.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que se coordinaron acciones de trabajo con personal del Ejército mexicano para el retiro de las personas que se encuentran en el sito.

Se habilitaron diversos refugios temporales para la recepción de habitantes de la zona. Aunque autoridades reportaron como controladas las llamas, aún no se lograban cerrará las válvulas de paso del gas.

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera informó que evalúan afectaciones en la zona y coordinan acciones con autoridades estatales y federales.

AMLO lamenta fallecimiento tras explosión de toma de gas clandestina en Puebla

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de una persona esta madrugada tras la explosión de una toma clandestina de gas en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR:

 CDMX: Gaseros llaman a paro de labores de manera indefinida

 Video: Detienen a gasero que abrió una válvula de gas en plena manifestación

 Bombero saca un tanque de gas en llamas: evita explosión de un restaurante

Lo más leído

skeleton





skeleton