12 de Noviembre de 2018

México

Explosión deja quemados e intoxicados en fábrica

(Actualización) Hay 15 lesionados, dos de ellos en estado grave; evacuan unas 50 viviendas aledañas; investigan la causa del siniestro.

El siniestro ocurrió en la factoría de aerosoles Proval, en la colonia Progreso del Sur. (Milenio)
El siniestro ocurrió en la factoría de aerosoles Proval, en la colonia Progreso del Sur. (Milenio)
Compartir en Facebook Explosión deja quemados e intoxicados en fábricaCompartir en Twiiter Explosión deja quemados e intoxicados en fábrica

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una explosión en una fábrica en Iztapalapa dejó un saldo de quince personas lesionadas con quemaduras, dos de ellas en estado grave. Además hay cinco intoxicados. Los hechos se registraron en la colonia Progreso del Sur, en la fábrica de aerosoles Proval.

La fábrica se ubica entre Maíz y Campesinos. Sobre la calle de Ganaderos había personas tendidas en el suelo que resultaron lesionadas por la explosión. Los heridos graves fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero.

Cerca de 50 viviendas en los alrededores fueron desalojadas por seguridad. Los bomberos aún batallan con el incendio dentro de la fábrica, aunque todavía no logran controlarlo por completo.Elementos de Protección Civil están acordonando la zona.

En el lugar se encuentran laborando personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como servicios de emergencia de la Cruz Roja y el ERUM.

Cortocircuito

De acuerdo con las primeras investigaciones, el siniestro derivó de un corto circuito que alcanzó los solventes y el fuego se propagó a cuatro inmuebles aledaños, por lo que decenas de personas fueron desalojadas para prevenir riesgos.

Indicó que dos de los lesionados fueron trasladados al hospital Rubén Leñero, donde su estado de salud es reportado como grave por las quemaduras que presentan; a otros siete se les canalizó al hospital Belisario Domínguez y seis más recibieron atención médica en el lugar.

Los propietarios de la fábrica serán citados a declarar para que respondan por las lesiones ocasionadas a las víctimas y los daños causados a los otros cuatro inmuebles, además para conocer si la empresa contaba con las debidas medidas de seguridad y los permisos para funcionar.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios