21 de Julio de 2018

México

Explosión en plataforma de Pemex dejó leve derrame

Comunicación Social de la empresa reiteró que el abasto de la gasolina está garantizado. Nueve personas continúan hospitalizadas.

Pemex informó que la plataforma Abkatun A-Permanente no ha colapsado y que el fuego ya fue extinguido. (Foto SIPSE)
Pemex informó que la plataforma Abkatun A-Permanente no ha colapsado y que el fuego ya fue extinguido. (Foto SIPSE)
Compartir en Facebook Explosión en plataforma de Pemex dejó leve derrameCompartir en Twiiter Explosión en plataforma de Pemex dejó leve derrame

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pemex dejó quemar todo el combustible que se encontraba en la plataforma Abkatún-A, en la Sonda de Campeche, para evitar que hubiera un derrame de importancia, por lo que descartaron daño ambiental, aseguró el gerente de Comunicación Social de la empresa Ignacio Durán.

"El combustible que se quemaba era el que estaba en proceso; dejar que se quemara evitó que hubiera un derrama de importancia, por lo que descartamos daño ecológico en la zona", dijo Durán en entrevista radiofónica para Radio Fórmula.

El gerente de Comunicación Social reiteró que el "pequeño escurrimiento" no afectará la producción de gasolina y garantizó el abasto en todo el país.

"No hay riesgo en la producción de gasolina está garantizada la producción; en esta temporada de vacaciones se garantiza el abasto de la gasolina".

Dijo que siete personas continúan hospitalizadas en Campeche, mientras que dos contratistas, que se encuentran graves, fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especial.

La plataforma no colapsó

Por otra parter, anoche, Petróleos Mexicanos sdesmintió un supuesto colapso de la plataforma Abkatun A-Permanente, tras el incendio ocurrido la madrugada del miércoles.

En su cuenta oficial de Twitter @Pemex, la empresa afirmó que “el fuego en la plataforma quedó sofocado. Están circulando fotos falsas de un supuesto colapso de la plataforma, la cual sigue en pie”.

En un anterior mensaje en esa misma red social, la empresa productiva escribió: “El fuego en la plataforma Abkatun A-Permanente se está extinguiendo; no ha colapsado. Compartimos foto en tiempo real”.

Asimismo, comentó que ya se están haciendo los análisis correspondientes para determinar la identidad de las cuatro víctimas y así poder informar a sus familias.

(Con información de MILENIO digital y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios