19 de Septiembre de 2018

México

Arde 'El Torito' en Puebla: cuatro muertos

La maquiladora de explosivos de San Cristóbal Tepontla, Cholula, contaba con los permisos de Sedena para la actividad.

Entre los fallecidos por el siniestro se encuentran dos menores de edad. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Entre los fallecidos por el siniestro se encuentran dos menores de edad. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Arde 'El Torito' en Puebla: cuatro muertosCompartir en Twiiter Arde 'El Torito' en Puebla: cuatro muertos

Agencias
CIUDAD DE PUEBLA.- Cuatro muertos y dos personas lesionadas fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la comunidad de San Cristóbal Tepontla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, confirmó Jesús Morales Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil del estado.

De acuerdo con el funcionario, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en una cohetería llamada el El Torito, localizada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla en el cerro Zapotecas, perteneciente a San Pedro Cholula.

Confirmó el deceso de cuatro personas, dos mujeres mayores de edad y dos menores, por lo que reiteró todo el apoyo a los familiares, según informa Notimex.

Asimismo, informó que dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Quemados de Cholula.

La cohetería contaba con los permisos de rigor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no obstante Morales Rodríguez comentó que se inicia ya la investigación por parte de las instancias correspondientes y la Sedena las que determinen las causas de este hecho.

Monitoreo constante

Enfatizó que en coordinación con Protección Civil de San Pedro Cholula y de las autoridades municipales, así como con las corporaciones de emergencia y ambulancias se brindó la atención requerida en esta contingencia.

“Recibimos el reporte y de manera inmediata activamos el protocolo y nos trasladamos hacia allá”, manifestó en entrevista.

Morales Rodríguez reiteró que por instrucciones Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, se mantiene un monitoreo constante, para atender cualquier situación de contingencia.

En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó del fallecimiento de cuatro personas, dos mujeres mayores de edad y dos menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios