21 de Julio de 2018

México

Explosión en Reynosa, por acumulación de gas: dictamen parcial

El documento final sobre el estallido y derrumbe mortal será emitido por la PGR cuando concluyan las investigaciones.

Tres de los lesionados a consecuencia de la explosión y derrumben en un centro comercial de Reynosa fueron internados en una Unidad de Quemados. (Notimex/Foto de archivo)
Tres de los lesionados a consecuencia de la explosión y derrumben en un centro comercial de Reynosa fueron internados en una Unidad de Quemados. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Explosión en Reynosa, por acumulación de gas: dictamen parcialCompartir en Twiiter Explosión en Reynosa, por acumulación de gas: dictamen parcial

Agencias 
REYNOSA, Tamaulipas.- El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, afirmó que el dictamen parcial de las causas que propiciaron la explosión y derrumbe del ala poniente de la plaza comercial Valle del Vergel apunta al acumulación de gas en un restaurante de comida.

Indicó que el dictamen final del siniestro, que dejó un saldo de tres personas muertas y 16 heridas, será emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) cuando concluyan las investigaciones, pero adelantó que al momento, el dictamen parcial confirma que la explosión se debió a una acumulación de gas, informa Notimex.

El funcionario estatal señaló que de las 16 personas lesionadas, continúan hospitalizadas nueve en esta ciudad fronteriza en tanto tres fueron trasladadas a la unidad de quemados del Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

Resaltó que los trabajos de remoción de escombros ya concluyeron y que ahora corresponde a los peritos de la PGR continuar con las investigaciones que permitan conocer las causas que propiciaron la explosión y posterior derrumbe de los locales comerciales ubicados en el bulevard Hidalgo de esta ciudad fronteriza, publica Milenio.

Hasta el momento la lista de internados es de doce, todos en condiciones estables:

• Gloria Rodríguez Rivera, 37 años, Hospital IMSS.
• Lucina Morales García, 32 años, Hospital IMSS.
• Seidy Hernández Hernández, 31 años, Hospital IMSS.
• Alejandro Soto Martínez, 59 años, Hospital IMSS.
• Sarahí Peraza Ramírez, 24 años, Hospital IMSS.
• Mario Alberto Mendoza Torres, 29 años, Hospital Santander.
• Vanessa Elizabeth Corbera Murillo, 24 años, Hospital Santander.
• Nircha Magay Riestra Aguilar, 32 años, Hospital Santander.
• María Edith Posada Wotto, 50 años, Hospital Santander.

Otros tres lesionados fueron llevados a Cd. Victoria e internados en la Unidad de Quemados del Hospital Infantil. Ellos son:

• Israel Martínez Tirado, 27 años.
• Dilan Martínez Caballero, 6 meses de edad e hijo de Israel.
• Cindy Caballero Paredes.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios