Explota toma clandestina de ducto de Pemex

Las autoridades de los tres niveles de gobierno laboran en el sitio para controlar el fuego.

|
En el sitio de la explosión quedó una camioneta de carga calcinada. (proceso.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El incendio y explosión en una toma clandestina de hidrocarburo despertó este martes a la comunidad de San Pablo Autopan, al norte de Toluca, sin que existan reportes de personas heridas.

De acuerdo con proceso.com, la conflagración se registró en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) pasadas las 5:00 horas, sobre las calles José Luis Álamo y Candelaria.

También te puede interesar: Machetean a personal de Pemex por presuntos huachicoleros

En el sitio quedó una camioneta de carga calcinada, al momento que presuntos huichicoleros trataban de ordeñar la infraestructura de Pemex, de acuerdo con los primeros reportes de autoridades locales.

El personal de Protección Civil, bomberos y elementos de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno laboran en el sitio para controlar el fuego.

Los hechos se registraron cerca de zona habitable, aunque no han sido evacuadas personas de acuerdo con los reportes.

Suspenden a funcionarios

 En Veracruz, en marzo pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos que trabajaban para Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos en Veracruz, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

 La Unidad de Responsabilidades en Pemex llevó a cabo una investigación que permitió detectar la presunta participación de varios trabajadores asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística, informa Milenio.com.

 Los presuntos responsables formaban parte de una red organizada que alteraba de manera reiterada las válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos, en detrimento del patrimonio de la empresa.

 “Se presume que dichos servidores públicos forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas”, para “apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos”, indicó Pemex en un boletín.

 Pemex ha señalado en diversas ocasiones que no tolerará este tipo de hechos dentro de la compañía y trabajan para hacer frente a una problemática que afecta a la comunidad, a la empresa productiva del Estado y a las finanzas nacionales.

 El robo de combustible en México genera pérdidas de entre 780 millones de dólares y mil millones de dólares anuales, de acuerdo con datos divulgados por la Secretaría de Hacienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton