Explosiones cerca de la Corte Suprema de Brasil deja al menos un muerto

Las detonaciones ocurrieron en el estacionamiento del edificio y cerca del anexo IV de la Cámara, donde un vehículo se incendió.

|
Explosiones cerca de la Corte Suprema de Brasil deja al menos un muerto. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles, al menos una persona perdió la vida tras registrarse dos explosiones cerca de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia. Las detonaciones ocurrieron en el estacionamiento del edificio y cerca del anexo IV de la Cámara, donde un vehículo se incendió. Afortunadamente, el fuego fue controlado, pero la situación generó alarma en la zona.

De acuerdo con el diario O Globo y el portal G1, las explosiones se produjeron al finalizar la sesión del Supremo Tribunal Federal (STF) alrededor de las 19:30 horas. Como medida de seguridad, ministros, empleados y funcionarios fueron evacuados del edificio.

Testigos informaron que una de las explosiones provino de un vehículo con matrícula de Santa Catarina, que llevaba una bomba atada con ladrillos.

El automóvil estaba registrado a nombre de Francisco Wanderley Luiz, y según un informe del sargento Santos de la Policía Federal, se vio a un hombre huyendo del vehículo antes de que se produjera la explosión. Se sospecha que esta persona es la misma que falleció en el incidente.

El STF confirmó las detonaciones, destacando que no hubo víctimas dentro del edificio. "Se escucharon dos fuertes explosiones al final de la sesión", indicó el tribunal en un comunicado.

STF confirma las detonaciones 

Las autoridades de Brasilia, como la Policía Militar y Bomberos, acordonaron la zona e inspeccionaron el área en busca de más explosivos. El secretario de Seguridad local, Sandro Avelar, explicó que se cerró parte de la Esplanada dos Ministéiros mientras se investigaba lo sucedido. Por su parte, Jorge Messias, abogado general de Brasil, señaló que la Policía Federal investigará los hechos con rapidez y rigurosidad.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva no se encontraba en el Palacio del Planalto en el momento de las explosiones, sino en el Palacio de la Alvorada, a varios kilómetros de distancia.

(Con información de Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton