El Popo emite explosiones y ceniza

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que continúa la alerta en Amarillo Fase 2.

|
Luis Felipe Puente publicó en su cuenta de Twitter una imagen del Popocatépélt. (twitter.com/LUISFELIPE_P)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que continúan pequeñas explosiones y emisión de ceniza en el Popocatépélt, por lo que persiste la alerta en Amarillo Fase 2.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario subió una imagen del coloso.

#Popocatépetl continúa con pequeñas explosiones y emisión de ceniza, en alerta volcánica seguimos en #Amarillofase2".

Ante ello, destacó que Protección Civil realiza monitoreo permanente de la actividad del volcán Popocatépetl.

Este jueves se informó que en las últimas horas se habían registrado122 exhalaciones de baja intensidad, actividad que está relacionada con la destrucción del domo No. 50 y la formación de uno nuevo de 70 metros de diámetro.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que "el pasado 30 de julio se realizó, con apoyo de la Policía Federal, un sobrevuelo de reconocimiento del cráter del Popocatépetl, durante el cual se pudieron observar los restos del domo No. 50, destruido a principios de julio y sobre los cuales se pudo ver el pequeño domo No. 51, de aproximadamente 70 metros de diámetro".

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal destacó que la exhalación más importante se presentó este miércoles las 19:47 horas, tuvo carácter explosivo y estuvo acompañada por una columna de ceniza de más de cuatro kilómetros de altura, que se depositó hacia el norte, detectándose en la zona de Paso de Cortés, sin que se registrara caída de ceniza en las poblaciones cercanas.

Después de la exhalación, se detectó un incremento en la actividad sísmica, registrándose 80 minutos de tremor y un incremento en el número y amplitud de las exhalaciones.

(Con información de excelsior.com.mx y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton