Explosión en primaria de Chihuahua deja una persona herida

Más de 200 niños fueron evacuados por elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

|
La explosión se suscitó luego de que el conserje de la escuela realizaba trabajos de mantenimiento. (Foto: Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aproximadamente 200 alumnos de una escuela primaria fueron retirados del plantel después de que se registró una explosión en la zona de cocina; el percance sucedió cuando personal de mantenimiento arreglaba un calentador. El trabajador fue trasladado al hospital al presentar quemaduras de segundo grado.

Según testigos, el día transcurría normal en el plantel educativo ubicado en las calles Porfirio Díaz y Niños Héroes, de la colonia Melchor Ocampo; cuando de repente en el área de cocina se suscitó un estruendo, que rompió algunos cristales en los salones, informó el portal El Sol de Córdoba.

Tras el incidente, de inmediato personal docente y administrativo comenzaron con el desalojo de los alumnos hacía la calle, mientras tanto arribaban al plantel servicios médicos, así como miembros del departamento de Bomberos.

También te puede interesar: Derrumbe en escuela deja dos muertos y 13 heridos

"Aproximadamente a las 8:40 de la mañana se reporta un incidente, una explosión en la escuela Luis Cabrera ubicada en las calles Porfirio Díaz y Niños Héroes donde se evacuan 130 niños aproximadamente, todos bien, únicamente se reporta lesionada, personal de mantenimiento, un masculino de 55 años el cual se atiende se trasladada al hospital general con lesiones de 60 por ciento de quemaduras aproximadamente en diferentes partes del cuerpo”, explicó Adrián Ramírez, rescatista de Protección Civil.

Se informó que tras la explosión, el conserje de la escuela resultó con quemaduras de primero y segundo grado, por lo que fue necesario llevarlo a un hospital de la ciudad para recibir atención médica; además se pudo constatar que ningún niño sufrió heridas tras el accidente.

"Se atiende se trasladada al hospital general con lesiones de 60 por ciento de quemaduras aproximadamente en diferentes partes del cuerpo”

De momento se desconoce las causas por las cuales se suscitó la explosión, por lo que peritos de Protección Civil se hicieron cargo del siniestro para iniciar con las indagatorias correspondientes y determinar las causas.

De acuerdo al portal AFMedios, las clases fueron suspendidas y probablemente sean reanudadas hasta que Protección Civil de la autorización, revelaron padres de familia.

Judith Soto, subsecretaria de Educación y Cultura de Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer que giraron instrucciones a los directivos de los planteles educativos para que, antes de poner en función las calefacciones, contraten personal especializado o soliciten a Protección Civil municipal que sean ellos quienes revisen los aparatos, líneas de gas natural y de LP esto, para evitar nuevos incidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton