21 de Septiembre de 2018

México

Expone Videgaray en Davos plan para 'democratizar productividad'

El titular de Hacienda afirma que con la reforma fiscal se pretende impulsar la productividad de pequeñas y medianas empresas.

"Si queremos una sociedad próspera se necesita inclusión en el mercado" dijo el funcionario. (Notimex)
"Si queremos una sociedad próspera se necesita inclusión en el mercado" dijo el funcionario. (Notimex)
Compartir en Facebook Expone Videgaray en Davos plan para 'democratizar productividad'Compartir en Twiiter Expone Videgaray en Davos plan para 'democratizar productividad'

Agencias
DAVOS, Suiza.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, expuso hoy aquí ante el Foro de Davos una iniciativa del nuevo gobierno mexicano para "democratizar la productividad" en el país con el apoyo a pequeñas empresas y a la "mayoría de mexicanos".

Videgaray presentó la filosofía de la estrategia en un panel sobre innovación social en el que explicó que la desigualdad de las rentas tiene que ver con la división de la producción y que gran parte de la población produce poco, informó Notimex.

"Si queremos una sociedad próspera se necesita inclusión en el mercado y eso quiere decir productividad", comentó Videgaray al destacar la creación por parte del presidente Enrique Peña Nieto del Instituto Nacional del Emprendedor.

"El concepto de democratizar la productividad quiere decir que las grandes mayorías de mexicanas y mexicanos participen de la productividad, tengan los elementos para ser más productivos", explicó Videgaray en entrevista posterior con Notimex.

Lamentó que "hoy en día México tiene empresas de altísima competitividad, de altos estándares de productividad y sin embargo no prevalecen en las condiciones económicas de la mayoría de los mexicanos".

Justificó el programa de reformas del gobierno que "busca democratizar la productividad".

"Es el caso de la reforma financiera que pretende facilitar el acceso al crédito no sólo de las grandes empresas sino de las pequeñas y medianas", resaltó el secretario de Hacienda.

Según Videgaray, "la agenda de reformas tiene que ser una agenda que tenga como objetivo el incremento de la productividad, pero la productividad de las grandes mayorías no sólo de unos cuantos".

"El fin es impulsar la productividad pero la de todos", subrayó el responsable de Hacienda y Crédito Público.

Empresas competentes

Precisó que no obstante "el gobierno mexicano va a seguir dándole un gran apoyo a las empresas mexicanas que queremos que sigan creciendo y compitiendo exitosamente en el mundo".

"Pero no podemos solamente concentrarnos en las grandes empresas. Tenemos que concentrarnos en aquellas que son la principal fuente de empleos en México que son las pequeñas, micro y medianas con un gran potencial de innovación, creatividad y un espíritu emprendedor", dijo.

"Si logramos crear este entorno de democratización de la productividad podemos crear un entorno de crecimiento más acelerado", insistió Videgaray, quien se entrevistó en Davos, entre otras personalidades, con la directora del FMI, Christine Lagarde.

"Aquí están muchos de los tomadores de las grandes decisiones del mundo", destacó del Foro de Davos.

"En este espacio podemos conseguir dos objetivos importantes: conocer de primera mano cómo ven el futuro de la economía mundial y cómo se está viendo a México, y transmitir una visión clara de hacia donde va el gobierno de Enrique Peña Nieto", recalcó.

Por otra parte y al referirse a la agenda del gobierno en materia hacendaria para 2013, aseveró que el ejecutivo "tiene un calendario claramente definido".

"El presupuesto prevé ya algunos de los primeros pasos en la creación de un sistema de seguridad social universal, ampliar la cobertura para los mayores, el seguro de vida para jefas de familia", confirmó.

"Sin embargo, esto es solo el principio de una transformación más profunda de la seguridad social que para llevarse a cabo necesita una reforma fiscal prevista para este año, para la segunda mitad. Estamos ya trabajando en ello", enfatizó Luis Videgaray.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios