Aumenta 9.7% en febrero la exportación de vehículos

Entre enero y febrero de 2017 se mandaron a otras naciones 452 mil 591 autos, un alza de 4.5 por ciento respecto a igual periodo de 2016.

|
En cifras acumuladas al primer bimestre de 2017, se armaron en el país 580 mil 17 automóviles en México, un aumento de 7.7 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.-  Además se exportaron 240 mil 909 vehículos hechos en el país, un alza de 9.7 por ciento comparado con febrero del año pasado, también una cifra récord, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Este aumento obedeció a una mayor exportación de vehículos hechos en el país a Estados Unidos y América Latina, pues creció 7.1 y 59.1 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el Financiero, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, destacó que en el caso de Estados Unidos es relevante el incremento, pues ese mercado (que es el destino del 74.8 por ciento de los autos armados en el país) tuvo una reducción en ventas de 1.4 por ciento, al venderse menos camionetas que autos ligeros. Resaltó que el precio de los combustibles, que aumentó en el mercado global, es una de las razones del cambio.

“Hay que revisar la cifra marca por marca. La gama de producto que tenemos disponible favorece el ambiente que hay en Estados Unidos donde el mercado cae"

“Hay que revisar la cifra marca por marca. La gama de producto que tenemos disponible favorece el ambiente que hay en Estados Unidos donde el mercado cae, la gama (de autos) que hacemos es más pequeña de la que ofrece Canadá, por ejemplo, que manda más camioneta grande, por ahí tenemos una ventaja como país que nos da margen de venta”, explicó Solís.

Añadió que esto no significa que será una tendencia el resto de 2017, pero sí marca la importancia de la industria automotriz mexicana en Estados Unidos.

Por otro lado, el incremento en el envío de autos hacia los mercados de América Latina responde principalmente por Colombia y Brasil, que lo elevaron en más de 100 por ciento su compra de autos hechos en suelo azteca.

Entre las empresas que más apuntalaron la producción de autos en México destacan Fiat Chrysler Automobil (FCA) con 66.5 por ciento. También General Motors influyó en el armado de autos, pues lo incrementó en 37.7 por ciento en febrero, mientras que Toyota lo hizo en 26.2 por ciento. Todo esto mitigó la reducción de 50.7 por ciento en el armado de Ford y 27.4 de Honda.

En cifras acumuladas al primer bimestre de 2017, se armaron en el país 580 mil 17 automóviles en México, un aumento de 7.7 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

Entre enero y febrero de 2017 se mandaron a otras naciones 452 mil 591 autos, un alza de 4.5 por ciento respecto a igual periodo de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton