Cae banda de secuestradores; ¡eran agentes federales!
Se trata del segundo caso, en menos de 10 días, de oficiales de la AIC involucrados en actos delictivos.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron detenidos este viernes, acusados de cometer secuestros y extorsiones, según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR); esta es la segunda ocasión en menos de 10 días, que elementos de la AIC se ven involucrados en actos delictivos.
Los servidores públicos imputados fueron identificados como Raúl “R”, Ivan “G”, Librado Ricardo “S”, Luis Alberto "P" y Karina “C”, quienes fueron aprehendidos la mañana del viernes 24 de mayo, de acuerdo con el portal de noticias SDP.
También te puede interesar: Secuestran a mujer y su hija cuando iban a la escuela (video)
Los cinco agentes detenidos están acusados de realizar detenciones simuladas para exigir miles de pesos a cambio de dejar en libertad a sus víctimas.
De acuerdo con fuentes de la FGR, algunos de los detenidos habían estado adscritos al área de combate al narcotráfico y posteriormente pasaron a la de antisecuestros.
Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, investigaciones de la Fiscalía señalan que los servidores públicos circulaban en convoy, detenían a personas inocentes, se presentaban como policías federales ministeriales, los privaban de la libertad y los extorsionaban.
#FGR cumplimenta orden de aprehensión contra 5 elementos de la Policía Federal Ministerial #PFM, por la probable comisión del delito de secuestro agravado. https://t.co/FkHxLG6Ssc pic.twitter.com/0F6Kx5Kj3u
— FGR México (@FGRMexico) 25 de mayo de 2019
Otra detención de policías delincuentes ocurrió semanas antes
Con la detención de este viernes, suman dos aprehensiones de servidores públicos de la Agencia de Investigación Criminal en los últimos 10 días.
El pasado 15 de mayo, Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a dos presuntos secuestradores. Uno de ellos fue identificado como Alan René "N", también trabajaba en la Fiscalía General de la República.