Extradición de Javier Duarte puede tardar un año

Cuando los recursos sean recuperados, le serán entregados al gobierno de Veracruz.

|
Ahora que el ex mandatario está detenido, el siguiente paso es recuperar el dinero que se robó. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, podría tardar hasta un año, dijo Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

"Si él (Javier Duarte) se ampara, la extradición tardaría de seis meses a un año; si no se ampara, tardaría de dos a tres meses a partir de que se presente la solicitud formal de extradición", dijo en el funcionario federal en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

"Si él (Javier Duarte) se ampara, la extradición tardaría de seis meses a un año; si no se ampara, tardaría de dos a tres meses a partir de que se presente la solicitud formal de extradición"

Advirtió que ahora que el ex mandatario está detenido, el siguiente paso es recuperar el dinero que se robó. Detalló que cuando los recursos sean recuperados, le serán entregados al gobierno de Veracruz tal y como se ha hecho con los bienes que se le han incautado..

También te puede interesar:Exgobernadores: en la mira por corrupción

"Ya tenemos a Duarte, ahora vamos por todo lo que se robó".

Dijo que el dinero que Duarte utilizó para huir a Guatemala "puede ser parte de los recursos del desfalco". Detalló que dicho dinero le era enviado en efectivo mediante prestanombres y familiares.

Detención de Duarte no fue un montaje

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR negó que la captura del ex gobernador haya sido un montaje con fines electorales, tal y como algunos políticos, como Andrés Manuel López Obrador, han afirmado.

-¿Fue un montaje?

-No, fue una realidad. La detención se estuvo trabajando (...) Fueron seis meses de trabajo.

Comentó que hasta ahora ninguna autoridad le ha tomado una declaración a Duarte; "la única audiencia que ha tenido es en dónde se le notificó el motivo de su detención".

Dijo que al momento de su detención, el ex gobernador estaba nervioso, pero que no se opuso al arresto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton