Muere Álvaro Corcuera, exdirector de Legionarios de Cristo

El padre Álvaro Corcuera Martínez del Río falleció después de una larga batalla contra el cáncer.

|
Imagen del sacerdote Álvaro Corcuera Martínez del Río, cuando era superior general de los Legionarios de Cristo, en audiencia privada en el 2010 con el Papa Benedicto XVI. (blogs.periodistadigital.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eugenia Jiménez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Este lunes a la 13:35 falleció en la Ciudad de México, el padre Álvaro Corcuera Martínez del Río, después de una larga lucha con el cáncer

Corcuera Martínez fue director del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 hasta 2014.

Sus restos mortales descansarán en el Panteón Francés de San Joaquín, en la Ciudad de México. Los datos del funeral serán comunicados ulteriormente.

El padre Eduardo Robles-Gil escribió en una carta a los miembros del Regnum Christi "Los invito a todos a ofrecer misas y oraciones para encomendar su alma a Dios y agradecer al Señor por la vida de este padre, hermano y amigo que ha sido nuestro Director General durante los nueve años más difíciles de nuestra historia".

Álvaro Corcuera Martínez del Río nació en la Ciudad de México el 22 de julio de 1957. Se convirtió en un miembro del Regnum Christi en 1975 y se unió a la Legión de Cristo, cuatro años después.

En 2005 fue elegido director de la Legión de Cristo y del Regnum Christi por el Capítulo General de la Congregación. 

El 11 de octubre de 2012, solicitó al delegado Pontificio para la Legión de Cristo, el cardenal Velasio De Paolis, un permiso para ausentarse de su puesto.

En enero de 2013 se le diagnosticó un tumor cerebral maligno.

Lo más leído

skeleton





skeleton