Fallecen dos mujeres, saldo de una explosión en templo de Aguascalientes

Elementos de Seguridad se trasladaron al lugar, donde localizaron a dos mujeres sin vida en la sacristía.

|
Foto: Twitter de SEDENAmx.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos mujeres murieron en una explosión registrada esta mañana en el interior del templo San Isidro de la comunidad  El Chiquihuitero, presuntamente por la detonación de material pirotécnico almacenado para los festejos del santo patrono del poblado. 

La tragedia ocurrió al concluir la celebración del rosario con la presencia de un grupo de feligreses que presentaron crisis nerviosas al escuchar el estruendo y derrumbes.

Las mujeres que perdieron la vida fueron identificadas como Ana Luisa Figueroa de 34 años de edad y María de 61 años.  Paramédicos del Instituto de Salud del Estado  brindaron auxilio a algunas personas con crisis nerviosa. 

Alrededor de las 06:00 horas habría comenzado el evento religioso previo a las festividades a San Isidro, que iniciarían el próximo 15 de mayo; al terminar se detonaron cohetes para anunciar las fiestas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 07:02 horas recibió el reporte de que en el templo San Isidro, se había registrado una fuerte explosión y derrumbe, con personas en el interior

Elementos de Seguridad se trasladaron al lugar, donde localizaron a dos mujeres sin vida en la sacristía. Las víctimas realizaban labores de limpieza al momento de la tragedia.

¿Qué ocasionó la explosión?

De acuerdo a los primeros indicios la explosión habría sido ocasionada por material de pirotecnia  utilizado en eventos religiosos, que se encontraba almacenado en una habitación.

Policías estatales y municipales, personal de  Protección Civil así como elementos del Ejército Mexicano observaron el derrumbe en el recinto religioso, ubicado en el cruce de las calles Mar Egeo y Mar Rojo, y de inmediato procedieron a desalojar los inmuebles aledaños, mismos que presentaban algunos daños, así como a remover los escombros para iniciar la búsqueda de personas y acordonar el área.  

También te puede interesar:

 Ebrard reprocha lentitud en Consejo de Seguridad de ONU

 Niega gobierno de Chihuahua que César Duarte pueda recuperar sus bienes

 Sheinbaum atribuyen baja de Covid a la vacunas, pruebas y al clima

Lo más leído

skeleton





skeleton